12.5.07

Colom inicia campanya


(Enviat per en Johan del Bosch)


Després de llegir la següent notícia de la premsa de Guatemala, una pregunta surgeix al meu cap de manera inmediata, es: Quants "Colòn" (amb "M") hi ha en tot sudamèrica?


Colom inicia campanya

Guatemala, viernes 04 de mayo de 2007


Aseguró que en las elecciones pasadas “hubo fraude”, aunque dijo no poder probarlo.

Anoche se realizó el arranque de campaña de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), en la colonia Sakerti de la zona 7 capitalina, lugar al que se dieron cita correligionarios y vecinos de una de las zonas catalogadas como “rojas” de la ciudad.

Una de las primeras promesas que el candidato presidencial de la UNE, Álvaro Colom, hizo pública fue que en 8 meses tendrá controladas “27 zonas rojas de violencia” y que en 5 años no habría más discapacitados, ancianos ni niños abandonados.

Despojado del saco y corbata, Colom se dirigió a sus partidarios y dijo ser respetuoso de la ley al empezar su campaña después de la convocatoria a elecciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El dirigente dijo estar seguro de que en las elecciones pasadas hubo irregularidades, por lo que ahora tendrán 30 mil fiscales que monitorearán el proceso. “Esta no nos la arrebatan, el fraude se dio porque no tuvimos la capacidad de probarlo. No lo hizo el gobierno de turno, vean quiénes están en el gobierno y los lugares que ocuparon en el proceso, como María del Carmen Aceña (quien fue presidenta de la Junta Electoral del Departamento de Guatemala), Michael Áscoli (quien fungió como presidente de la Junta Electoral del Distrito Central) y Miguel Fernández ”, refirió Colom.

www.HistoCat.cat

2 Comments:

Anonymous Anònim said...

És evident que es tracta d'un descendent de Cristofor Colón. O de en Servent. O dels dos.

3:16 p. m.  
Blogger ale said...

Hola, disculpa, no hablo catalán pero logré comprender que te interesaba saber el origen del apellido...

Pertenezco a la misma familia y no, no descendemos de Cristóbal, no que sepamos, al menos.

El primer Colom en Guatemala llegó de algún lugar de Cataluña. Castellanizaron su nombre a Colón al llegar a la región y luego un antepasado lo revirtió a "Colom" con "M" hace más de 100 años.

12:34 p. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home