2.7.07

Hallados restos de un inca peruano en Noruega


Oslo-

El hallazgo en Noruega de restos de esqueletos que tienen más de 1000 años de antigüedad., pero que tienen rasgos que sólo tenían los incas peruanos, ha causado una gran sensación entre los arqueólogos noruegos y disparado todo tipo de teorías acerca de cómo pudieron llegar hasta allí.

Ocurrió en las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, en la región noruega de Østfold. Al intentar cambiar una antigua rosaleda de sitio en el templo, aparecieron los restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño.

Según informó la televisión pública noruega NRK, uno de los cráneos tiene signos evidentes de que perteneció a un inca del Perú. «Tiene un hueso en la nuca que no ha crecido y esto es un rasgo hereditario que sólo lo tenían los incas peruanos», señaló al respecto la arqueóloga Mona Beate Buckholm, del museo de Borgarsyssel, a la NRK.

En tiempos de los vikingos

Lo que todos se preguntan ahora es cómo es posible que un inca pudiera llegar hasta Noruega en los tiempos de los vikingos.

Aunque de momento nadie quiera afirmar nada, el hecho probado de que los vikingos llegaron hasta Norteamérica ha hecho pensar con este hallazgo que tal vez consiguieron también llegar al cono sur del continente americano, y entrar en contacto con los incas peruanos.


Miguel Mielgo - La RAZÓN - 25/06/2007
http://xpoferens.blogspot.com

www.HistoCat.cat