30.8.07

Palos de la Frontera exige a la capital que cambie el nombre erróneo del barrio «Palos de Moguer»


ABC HUELVA.


El pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) aprobó por unanimidad solicitar al Ayuntamiento de Madrid que rectifique el nombre erróneo del barrio «Palos de Moguer», en el distrito de Arganzuela, y el de la zona de estacionamiento regulado denominada con el mismo nombre.

Un barrio del distrito de Arganzuela y el plano que regulariza el estacionamiento en dicha zona figuran, según fuentes municipales, como «Palos de Moguer» y no «Palos de la Frontera», zona que comprende el entorno de la estación de Metro Palos de la Frontera y la calle del mismo nombre.

En la propuesta de la Alcaldía, que ya fue llevada a Pleno hace tres años, el alcalde muestra su indignación por la denominación del barrio y que se mantenga el error en el plano de su zona de estacionamiento. El nombre de Palos de Moguer comenzó a utilizarse erróneamente al creer algunos historiadores que Palos y el pueblo cercano de Moguer eran la misma localidad.

Por ello, el Concejo Municipal de Palos (nombre del municipio hasta entonces) decidió adoptar el nombre de Palos de la Frontera para evitar confusiones. El Ayuntamiento recordó que han sido «muchas» las ciudades que ya «han cambiado los rótulos de sus calles porque tenían una con nuestro nombre escrito de forma errónea».

Así, se aprobó pedir al Ayuntamiento de Madrid que cambie la citada denominación, de la misma forma que en su día se hizo el cambio de la estación de metro en la capital.

Esta Localidad se ha llamado hasta 1642 únicamente Palos, del latín Palus-paludi, o sea, laguna. Desde mayo de 1642, el Concejo Municipal de Palos, adoptó el nombre de Palos de la Frontera.

www.HistoCat.cat

1 Comments:

Anonymous Anònim said...

Es un ejemplo del más puro nacionalismo.
Cómo es posible que se cambie el nombre a Palos por el de Palos de la Frontera, que no tiene nada que ver con el descubrimiento.
De verdad creen que los escribanos de la epoca confundieron los pueblos de Palos y de Moguer? Por spuesto que no. Está claro que en 1492 era más conocido Moguer que Palos, y por ello Palos de Moguer. Pero esto es irrelevante, Palos es Palos y punto y no el absurdo nombre de Palos de la Frontera.

3:09 a. m.  

Publica un comentari a l'entrada

<< Home